jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cannabis medicinal

¿Qué provincia cooperará con San Juan en la producción de cannabis?

El Gobierno de San Juan hizo un acuerdo con otra provincia del país para avanzar de manera conjunta en el cultivo de cannabis con fines científicos y medicinales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde hace algunos meses que San Juan es noticia porque producirá cannabis medicinal. Este lunes, el gobernador Sergio Uñac firmó con su par de Jujuy, Gerardo Morales, un convenio para el cultivo de cannabis y la producción de sus derivados con fines científicos y terapéuticos.

El proyecto tiene como fin la implementación en el territorio jujeño de un plan para la investigación, cultivo, producción, investigación y comercialización de cannabis con fines científicos, medicinales y terapéuticos en línea con lo que dicta la ley. La provincia norteña creó la “Cannabis Avatara Sociedad del Estado” para llevar adelante dichas actividades.

Gastón Morales, Gerardo Morales y Sergio Uñac.

Por su lado, San Juan reglamentó la Ley Nº 1926-Q previendo la creación del “Plan Provincial” que dotará de marco legal a la normativa que adhirieron. Este plan incluye a toda la cadena de valor: cultivo, producción, industrialización y comercialización de los productos en base a los principales activos de la planta.

Así es como San Juan creó laCannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado ” para implementar todos los objetivos que se prevén en la normativa vigente. Como ambas partes van a cooperar en los aspectos vinculados a la planta de cannabis y la producción de sus derivados medicinales, suscribieron a un Convenio de Cooperación Técnica y Científica.

Además, las dos partes elaborarán documentos técnicos y legales para el desarrollo de políticas públicas federales vinculadas al aprovechamiento de la planta de cannabis y sus derivados. De esta manera, piensan proponer de manera conjunta proyectos de ley nacionales que aborden la temática.

En cuanto a los ingresos económicos, serán en su totalidad propiedad exclusiva de cada Gobierno y con respecto a la propiedad intelectual, ambas partes acordaron una participación porcentual de acuerdo con el aporte que haya hecho cada una. Este convenio durará 10 años a partir de la firma y podrá ser prorrogado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con las ventas en baja, carnicerias de san juan esperan que los consumidores se desquiten el domingo con un asado

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar