Economía doméstica

En medio de la vorágine, el Gobierno sanjuanino busca reflotar Precios Acordados

El último acuerdo con los supermercadistas sanjuaninos expiró el 31 de agosto. Desde la Secretaría de Comercio local dicen que hay contactos permanentes.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 09:53

Los últimos meses fue difícil tratar de acordar precios con los supermercadistas locales, en pos de hacer más redituable los magros sueldos y ganarle a la inflación en las góndolas. Igual, el Gobierno local logró en mayo último renovar el Plan Precios Acordados en la provincia, que estuvo vigente hasta el 31 de agosto. Ahora, se busca reeditarlo, pero el contexto no es muy optimista para llegar a un pacto de congelamiento, en medio de la vorágine económica tras las elecciones PASO.

No obstante, la secretaria de Industria y Comercio local, Sandra Barceló, dijo este martes a Tiempo de San Juan que están buscando reflotar el plan una vez más y que los contactos con los supermercadistas son permanentes. La última edición tuvo en lista 25 productos con previos acordados, que incluían dos tipos de carnes vacuna y pollo.

La iniciativa está pensada para paliar la crisis en los hogares sanjuaninos que establece valores de referencia de productos básicos como carnes, lácteos, de almacén, pastas, cereales y legumbres, galletas e infusiones. Este acuerdo el Gobierno de San Juan, a través del  Ministerio de Producción y Desarrollo Económico lo viene poniendo en práctica desde 2017, en diferentes oportunidades, en consenso con referentes de supermercados mayoristas y minoristas, almacenes, abastecedores y carnicerías.

Comentarios