martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

¿Por qué cada vez más sanjuaninos eligen volar a Buenos Aires desde Mendoza?

Es cada vez más común que la gente elija tomar un avión desde la vecina provincia para viajar a Capital Federal. El precio, el factor principal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cada vez más sanjuaninos eligen viajar en avión a Buenos Aires desde Mendoza y la razón es una sola: los precios de los vuelos. MIentras que la tarifa más económica para viajar en la segunda quincena de septiembre a Buenos Aires desde San Juan es de $9.731 el mismo vuelo desde Mendoza se consigue por $5.888, a lo que se le suma el pasaje en colectivo ida y vuelta, que son $1.000 más, totalizando $6.888, $3.000 menos. 

Las razones de los precios sustancialmente más altos de los vuelos de San Juan a Buenos Aires tienen que ver con que solo una empresa vuela desde San Juan a Buenos Aires -Aerolíneas Argentinas- según opinó el presidente de la Cámara de Turismo, Ariel Giménez. En Mendoza la competencia es muy alta y las compañías manejan una variedad de precios amplia. La llegada de las low cost implicó también un antes y un después en cuanto a la oferta. 

 

En San Juan salen tres vuelos a Buenos Aires, no hay conectividad con otras provincias y sólo llega hasta acá Aerolíneas Argentinas con aviones que tienen alrededor de 126 butacas, las que se llenan rápidamente quedando algunos vuelos con asientos ejecutivos vacíos. Latam volaba a San Juan pero fue una de las rutas a la que le dio de baja. Latam solo probó el vuelo a San Juan por menos de un año. 

 

Ante los precios sustancialmente más altos, los sanjuaninos prefieren en muchos casos irse en colectivo a Mendoza y salir desde allí. De este modo se ahorran hasta $3.000 en el viaje. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tarifazo eléctrico: empiezan a llegar las boletas de luz con costos altos en la provincia.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar