Turismo

¿Por qué cada vez más sanjuaninos eligen volar a Buenos Aires desde Mendoza?

Es cada vez más común que la gente elija tomar un avión desde la vecina provincia para viajar a Capital Federal. El precio, el factor principal.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 12:33

Cada vez más sanjuaninos eligen viajar en avión a Buenos Aires desde Mendoza y la razón es una sola: los precios de los vuelos. MIentras que la tarifa más económica para viajar en la segunda quincena de septiembre a Buenos Aires desde San Juan es de $9.731 el mismo vuelo desde Mendoza se consigue por $5.888, a lo que se le suma el pasaje en colectivo ida y vuelta, que son $1.000 más, totalizando $6.888, $3.000 menos. 

Las razones de los precios sustancialmente más altos de los vuelos de San Juan a Buenos Aires tienen que ver con que solo una empresa vuela desde San Juan a Buenos Aires -Aerolíneas Argentinas- según opinó el presidente de la Cámara de Turismo, Ariel Giménez. En Mendoza la competencia es muy alta y las compañías manejan una variedad de precios amplia. La llegada de las low cost implicó también un antes y un después en cuanto a la oferta. 

 

En San Juan salen tres vuelos a Buenos Aires, no hay conectividad con otras provincias y sólo llega hasta acá Aerolíneas Argentinas con aviones que tienen alrededor de 126 butacas, las que se llenan rápidamente quedando algunos vuelos con asientos ejecutivos vacíos. Latam volaba a San Juan pero fue una de las rutas a la que le dio de baja. Latam solo probó el vuelo a San Juan por menos de un año. 

 

Ante los precios sustancialmente más altos, los sanjuaninos prefieren en muchos casos irse en colectivo a Mendoza y salir desde allí. De este modo se ahorran hasta $3.000 en el viaje. 

 

Comentarios