lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4.2%

Buena para los empleados públicos: adelantarán el aumento de sueldo

Estaba previsto que para agosto próximo los trabajadores que dependen del Estado provincial cobraran un 7% más, pero ante el avance de la inflación decidieron anticipar esta mejora. Alcanzará a docentes y todos los otros sectores que dependen de Provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes al mediodía los docentes acordaron adelantar el pago del segundo tramo del aumento salarial que se iba a pagar en agosto. La negociación, que estaba prevista por la misma paritaria, empezó esta semana y tenía como objetivo que los salarios no quedaran desactualizados ante la inflación. Luego del acuerdo, Gobierno anunció que los adelantos serán tanto para los maestros como para el resto de la administración pública. 

Lo firmado este viernes, según confirmó el ministro de Hacienda Roberto Gattoni, es que el aumento salarial que estaba previsto para agosto se pagará en dos tramos. La primera parte será en julio, cuando aumentarán un 4.2% el sueldo de los estatales. Luego en agosto completarán el 2.8% y el resto del aumento previsto serán en octubre, en lugar de noviembre, cuando los sueldos mejorarán un 5% más. 

En cuanto a la cláusula gatillo, Gattoni confirmó que sigue vigente, por lo que en caso de que la inflación supere a los sueldos de los estatales esta diferencia se aplicará a los recibos de sueldo. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La ministra de Educación, Silvia Fuentes, en una de las paritarias docentes.

Las Más Leídas

A los 80 y pico, no hay freno para la pasión: Salvador y Hugo, dos espectadores de lujo en El Zonda video
Sorpresa gigante en Rawson: fueron a sacar un antiguo eucalipto y se toparon con un detalle inesperado video
Imagen ilustrativa
Detuvieron al empresario sanjuanino Daher: cheques rebotados por $23.000.000 y una camioneta que nunca entregó
Preocupación en el comercio de Villa Krause por los gigantes que pagan hasta $10.000.000 en alquiler y afectan al negociante chico

Te Puede Interesar