lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Golpe al bolsillo

A partir de julio, viajar en colectivo costará $22

La primera sección costará un 30% más y el boleto escolar, un 27% más. Es el segundo aumento en el año.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tal como lo adelantó Tiempo de San Juan, a partir del 1 de julio aumentará el boleto del colectivo en San Juan. El incremento, que es el segundo del año, será del 30% para la primera sección y del 27% para el boleto escolar.

De esta manera, el boleto de $16.90, que es el más utilizado, pasará a costar $22, y el pasaje escolar, hoy a $5.50, tendrá un valor de $7. Por su parte, los docentes pagarán $11 a partir de julio, dado que el boleto docente cuesta la mitad de lo que cuesta la primera sección.

El último aumento rige desde el 31 de enero, y fue del 28%: el boleto de colectivo pasó de valer $13,20 a $16,90; y el boleto escolar pasó de $3,80 a $5,50.

Las razones para subir el precio del boleto son el aumento de combustible, el dólar que se mantiene una franja superior a la que se había calculado en enero y la paritaria nacional del sector, que se está cerrando por estos días y es la que determina el aumento salarial a los choferes. Esto último es crucial para definir el esquema de costos por lo que apenas se cierre se podrán sentar en San Juan a discutir números. Todas son variables que son se traducen directamente proporcionales en el porcentaje de aumento del pasaje, pero sí son las más importantes en incidencia.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La ministra de Educación, Silvia Fuentes, en una de las paritarias docentes.

Las Más Leídas

Sorpresa gigante en Rawson: fueron a sacar un antiguo eucalipto y se toparon con un detalle inesperado video
Imagen ilustrativa
A los 80 y pico, no hay freno para la pasión: Salvador y Hugo, dos espectadores de lujo en El Zonda video
Detuvieron al empresario sanjuanino Daher: cheques rebotados por $23.000.000 y una camioneta que nunca entregó
Imagen ilustrativa. 

Te Puede Interesar