Golpe al bolsillo

A partir de julio, viajar en colectivo costará $22

La primera sección costará un 30% más y el boleto escolar, un 27% más. Es el segundo aumento en el año.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 07:50

Tal como lo adelantó Tiempo de San Juan, a partir del 1 de julio aumentará el boleto del colectivo en San Juan. El incremento, que es el segundo del año, será del 30% para la primera sección y del 27% para el boleto escolar.

De esta manera, el boleto de $16.90, que es el más utilizado, pasará a costar $22, y el pasaje escolar, hoy a $5.50, tendrá un valor de $7. Por su parte, los docentes pagarán $11 a partir de julio, dado que el boleto docente cuesta la mitad de lo que cuesta la primera sección.

El último aumento rige desde el 31 de enero, y fue del 28%: el boleto de colectivo pasó de valer $13,20 a $16,90; y el boleto escolar pasó de $3,80 a $5,50.

Las razones para subir el precio del boleto son el aumento de combustible, el dólar que se mantiene una franja superior a la que se había calculado en enero y la paritaria nacional del sector, que se está cerrando por estos días y es la que determina el aumento salarial a los choferes. Esto último es crucial para definir el esquema de costos por lo que apenas se cierre se podrán sentar en San Juan a discutir números. Todas son variables que son se traducen directamente proporcionales en el porcentaje de aumento del pasaje, pero sí son las más importantes en incidencia.

 

Comentarios