condena

Sancionan a empresa argentina en EE.UU. por lavado de dinero y tráfico de drogas

Fue tras una investigación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos
jueves, 23 de mayo de 2019 · 19:16

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó hoy a la empresa argentina Goldpharma y a ocho ciudadanos argentinos por lavado de dinero y tráfico de drogas. Lo informó hoy el organismo estadounidense a través de un comunicado que reprodujo la agencia de noticias ANSA.

"La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) identificó a la empresa Goldpharma, con base en Argentina, como una organización de tráfico de drogas y de lavado de dinero, según la ley de designación de cabecillas del narcotráfico extranjeros", señala el texto.

El subsecretario de Tesoro para el Terrorismo y la Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker, afirmó que la empresa usó "tácticas sofisticadas que los traficantes de drogas y los lavadores de dinero utilizan para capitalizar los sitios de Internet y farmacias". De esta manera, lograban acceder y posicionarse en distintos mercados de todo el mundo.

La OFAC sancionó además a ocho ciudadanos argentinos por su trabajo con Goldpharma, una plataforma online de venta de medicamentos.

La investigación comenzó en marzo y la empresa comercializaba productos como remedios para mascotas, preservativos, anticonceptivos, pasta dental, fármacos homeopáticos y alopáticos como también alucinógenos y opioides.

Tras la confirmación de los ilícitos, el agente especial de la DEA a cargo, Brian M. McKnight, indicó: "Estas sanciones de la OFAC son una herramienta esencial para interrumpir las capacidades financieras de estas entidades".

Comentarios