jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Voz oficialista

Para Sica, aún se puede lograr una inflación menor al 30% este año

Después de conocerse las cifras de desempleo el ministro insistió en que el Gobierno nacional está en el camino correcto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Todavía no está jugada la inflación del año. El programa que estamos llevando adelante va a llevar la inflación a la baja. Todavía pensamos que la inflación va a ser menor a 30%”, dijo el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica.

En ese sentido, dijo que "todavía no podemos saber la inflación del año, estos meses tenemos reacomodamiento de precios regulados. Además estamos eliminando el déficit fiscal. Argentina es un país con una estructura mental inflacionaria".

Ante las críticas la gestión, el ministro respondió: "Eso es subestimar lo que hacemos, yo me ocupo todos los días del trabajo en mi ministerio. La estructura económica está inflacionaria. Nosotros estamos trabajando y la inflación será menor a 30%".

El funcionario formuló sus declaraciones a radio La Red luego de que ayer se difundió  el índice de pobreza del 32% del segundo semestre de 2018 anunciado por el Indec, lo que reflejó un incremento de poco más de 4 puntos respecto del mismo período de 2017.

Gestión

Hablando del índice que entregó ayer y que impactó muy fuerte en todo el paós, dijo que "cuando asumimos teníamos un nivel de pobreza muy similar a la que tenemos ahora. Ahora estamos viendo el impacto de la crisis del año pasado y tomamos las medidas correctivas que están empezando a estabilizar la macro".

En la misma línea, pidió "estar conscientes de que la efectividad de nuestras políticas dependen de que sean estables en el tiempo, y tienen que dar transparencia y credibilidad".

Además, evaluó que "todos los países que han logrado estabilizar la economía han atravesado momentos duros para permitir que hacia adelante la reactivación empiece".

"Esto no es fácil, no es una tarea que se puede hacer en poco tiempo" pero "vamos en el camino correcto", sintetizó.

Fuente: MDZ

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con las ventas en baja, carnicerias de san juan esperan que los consumidores se desquiten el domingo con un asado

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar