Larga espera

Desde Vialidad Nacional aseguran que le pagarán la deuda a San Juan

La titular de la repartición nacional aseguró que se pondrán al día con los millones de pesos que le deben a la provincia, por obras viales.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 16:29

“Vamos a terminar de pagar en estos días, lo que quedó pendiente de la cuota de diciembre y después vamos a terminar de pagar la deuda que se tiene con la provincia. Pero no es verdad que no se haya tenido la voluntad, la Nación siempre estuvo explicando cuáles fueron las dificultades que tiene toda administración”, dijo la administradora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez.

Se trata del convenio firmado el año pasado por el cual la Nación le devuelve a San Juan, en 5 cuotas, parte de la deuda que mantiene por obras viales que se hizo cargo la Provincia, por un total de 2.200 millones de pesos. La primera cuota se debía pagar en octubre y la última en febrero.  En enero se oyeron quejas de las autoridades sanjuaninas porque la primera cuota se había pagado atrasada y de las restantes no había noticias.

La funcionaria macrista, quien estuvo de visita en San Juan esta semana para inaugurar la Ruta 40 Sur, dijo que las demoras están “totalmente saldadas” y resaltó que no ha sido poca voluntad sino problemas administrativas, como ocurre todos los principios de año y no va a volver a pasar”. 

Comentarios