viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
turismo

410 millones de pesos: la cifra que quedó en San Juan luego del Superbike

Así lo afirmó el gobernador Sergio Uñac luego de que una de las categorías más importantes del motociclismo mundial llegara a la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Sergio Uñac presenció este domingo en el Circuito San Juan Villicum la última jornada de la fecha del Superbike. Este evento de tres días fue un boom turístico para la provincia, generando ocupación hotelera y un ingreso de más de 410 millones de pesos.

Haciendo hincapié en lo que deja en San Juan este tipo de eventos, el primer mandatario señaló: “Recién me daban los datos del turismo en la provincia de San Juan: 410 millones de pesos ha sido el impacto de esta semana con la generación de este evento deportivo de carácter internacional. Eso, más allá de turismo, es más empleo para los sanjuaninos”.

 “Estamos muy contentos los sanjuaninos, no solamente de haber generado esta infraestructura sino de haber tomado el desafío de generarle contenido a este escenario; así como pasó con el Teatro del Bicentenario, que más allá de ser una gran obra pública, logramos darle un contenido cultural; esta obra queda a disposición de los sanjuaninos y de quienes nos visitan”, sostuvo el gobernador Sergio Uñac.

Además, agregó: “En este circuito San Juan Villcum, lo importante ha sido que una de las mejores categorías del automovilismo argentino venga como el Turismo Carretera, que estuvo repleto. Ahora, una de las mejores categorías del motociclismo mundial como es el Superbike, en esta última fecha de un campeonato, nos llena de orgullo a todos y llena a San Juan de turistas”.

El gobernador recorrió el Circuito acompañado del secretario de Estado de Deportes Jorge Chica; el intendente de Albardón Juan Carlos Abarca; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, el Secretario General de la gobernación Juan Flores y el vicepresidente primero de la cámara de diputados Pablo García Nieto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Comenzaron a llegar las boletas de la luz sin subsidio nacional y con aumento.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar