Por dónde va el ajuste

Un funcionario macrista respondió sobre el recorte de fondos en viviendas

El director de Diseño de Proyectos de la Secretaría de Viviendas, Agustín Sanz, habló sobre qué pasará con la construcción de casas con fondos federales en San Juan.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 12:55

En medio del torbellino económico, el pacto con el FMI y el corset financiero anunciado por la gestión macrista, el director de Diseño de Proyectos de la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Agustín Pascual Sanz, habló con Tiempo de San Juan sobre qué pasará con los fondos nacionales para viviendas. Esto, en medio de versiones de que el Plan Federal de Viviendas será dado de baja y de la apuesta fuerte del  Gobierno Provincial a la política habitacional con fondos propios.

“Las obras que están iniciadas están aseguradas en su financiación, no vamos a dejar viviendas sin construir en ningún lugar del país”, dijo Sanz, quien vino para la entrega de un barrio hoy en Rawson.

“Tenemos que ser más eficientes con los recursos, estamos en un periodo que hay que cuidar cada centavo, no necesariamente disponer de menos dinero quiere decir que vamos a construir menos, si somos eficientes podemos construir lo mismo y más siendo eficientes”, aseguró.

Sobre qué pasará con el plan madre, afirmó que “el Plan Federal sigue , quizá haya menos inversión en cuanto a ese rubro pero seguro con la maximización de los fondos FONAVI vamos a poder construir lo mismo o más. Podemos asegurar lo que tenemos firmado pero somos optimistas que vamos a tener los mismos resultados con los recursos que ya tenemos asegurados”.

El funcionario destacó que “San Juan tiene un equipo muy activo y en contacto permanente,  hemos trabajado muy bien con San Juan, contentos de trabar como compañeros sin banderías políticas”.

Escuchá el audio:

Comentarios