jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado

El dólar se disparó más de un peso y cerró la semana en su máximo histórico: $29,85

En sintonía con la revalorización del dólar a nivel global, la divisa estadounidense subió en la Argentina un 4% en una sola jornada y 1,58 pesos en apenas tres ruedas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El dólar se disparó 1,10 peso (suba del 4%) este viernes y cerró la semana en sunuevo máximo histórico 29,85 pesos de acuerdo al promedio que calcula ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña. La nueva disparada se da en medio de la fuerte pérdida de confianza en la economía argentina que motivó una mayor demanda para cobertura. A ello se sumó también la incertidumbre e inestabilidad en el contexto internacional.

En las últimas tres jornadas el dólar se disparó 1,58 peso merced de un combo de factores tanto locales como externos que conformaron forma un cocktail que le mete nueva presión al dólar. "Por un lado porque la divisa se fortalece en el mundo con respecto a otras monedas, mientras hay una tensión comercial entre EEUU y China" indicó ámbito.com.

"Asimismo, desde el aspecto externo también incidente la suba del riesgo país en los mercados emergentes por mayores tensiones en del mundo, y ante la posibilidad de un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos a partir de septiembre. Pero la debilidad fiscal de Argentina y su endeudamiento, sumado a los escándalos por la investigación sobre presuntas coimas en la obra pública, hacen que el impacto sea mayor en nuestro país" indica ese medio.

La mayor demanda de dólares en el mercado local está fogoneada por losinversores locales que buscan cubrirse en medio del ruido político desatado por la "causa de los cuadernos" que salpica a políticos y empresarios por un supuesto esquema millonario de sobornos.

Fuente: Minuto1

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El pago de luz en cuotas: una iniciativa legislativa para implementarlo.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar