El 18 de julio

Se viene una nueva revisión de la tarifa eléctrica en San Juan, el 18 de julio

La audiencia pública es convocada por el EPRE cuando se supera el umbral predeterminado que se revisa cada 6 meses.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 13:48

A través de la publicación en el Boletín Oficial, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) convocó a una nueva audiencia pública, el 18 de julio, que podría terminar en un aumento de la tarifa eléctrica en San Juan.

Se trata de una audiencia para la “Determinación de los Valores Máximos del Costo de Distribución y Costos Comerciales, para su aplicación como límite en el cálculo de las Tarifas del Servicio Público de Distribución de Electricidad”.

EPRE convoca a audiencia cuando se supera el umbral predeterminado de inflación, que se revisa cada 6 meses. ¿Qué incluye esta revisión? La factura de electricidad tiene varios componentes: el precio del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) que lo fija Nación, el transporte nacional y regional que también lo fija Nación; luego está el valor agregado de distribución, que es el servicio de redes de la distribución, y los impuestos locales.

La audiencia se realizará a partir de las 9, en Salón Auditorio del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) sito en Calle Roger Ballet 47 Norte, Capital.

Quienes deseen ser parte de la Audiencia deberán presentarse al Instructor designado, por escrito, haciendo saber sus pretensiones y pruebas, las que podrán presentarse hasta el 16 de julio de 2018.