Modernización

Cuenta regresiva para que el Estado sanjuanino compre por Internet

El ministro Gattoni precisó que en pocas semanas el Ejecutivo enviará a Diputados las modificaciones a las leyes de Contrataciones y de Contabilidad, vigentes hace más de medio siglo.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 12:18

 

En San Juan, la ley de Contabilidad está en vigencia desde hace 70 años y la Ley de Contrataciones, hace 50. En este marco, como anunció Sergio Uñac en su discurso ante Diputados en abril, se está trabajando en el Ministerio de Hacienda para aggiornar ambas normas. El envío de los proyectos a la Cámara de Diputados “va a ser en el próximo trimestre seguramente, estamos muy avanzados, con la idea de presentar ambos  antes de fin de año”, precisó el ministro Roberto Gattoni.

“En el caso de ley de contabilidad se está discutiendo con los diferentes sectores como Contaduría General, Tribunal de Cuentas, porque creemos que hay una necesidad en el régimen de registración y control de adaptarnos a los tiempos actuales, hacerlo más eficiente y más ágil al control, trabajar por auditorías. Y en el régimen de contrataciones y compras del Estado, hacer mucho más moderna, más transparente y ágil el sistema para permitirle al Estado comprar en mejores condiciones”, justificó el funcionario en declaraciones a AM 1020.

Por ejemplo, explicó, aprovechar las bondades de Internet o de los remates. “El Estado debería poder publicar en Internet las necesidades que tiene y que públicamente haya ofertas de todos los proveedores, que compitan y todos lo puedan ver. Este sistema se usa en otros lugares y redunda en que el Estado puede comprar más transparente y más barato”, agregó.