Ayer se abrieron los sobres de precalificación técnica en el proceso licitatorio para la construcción de la obra Acueducto Gran Tulum y se presentaron cinco interesados.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAyer se abrieron los sobres de precalificación técnica en el proceso licitatorio para la construcción de la obra Acueducto Gran Tulum y se presentaron cinco interesados.
Se trata de una megaobra histórica que cambiará la forma de tomar y distribuir agua potable en el Gran San Juan, presupuestada en 1.696 millones de pesos.
“Esta vez nos fue mejor que la anterior licitación, cuando se presentaron tres interesados, ahora se ampliaron las empresas y tenemos cinco. Esto nos pone contentos porque nos permite tener un panorama más amplio de oferentes”, dijo Sergio Ruiz, presidente de OSSE.
Se presentaron: UTE Cicon - Procom (San Juan – Mendoza); UTE Supercemento – Contreras SA (Buenos Aires); UTE Roggio - Mapal – Sigma (Buenos Aires, San Juan); en solitario se presentaron las empresas Mijovi SRL (Santiago del Estero); y Ceosa (Mendoza).
Ahora el comité analiza la calificación de las empresas y las que siguen pasan a la apertura del sobre número dos con las ofertas económicas, la semana que viene, según contó Ruiz.
“Luego de la apertura del sobre con la oferta económica en no más de 30 días deberíamos tener la adjudicación. En todo el proceso se calculan 120 días para la firma contrato y empezar la ejecución de la obra antes de fin de año”, aseguró Ruiz.
El primer intento de licitación de la obra tuvo su apertura de sobres el 15 de diciembre de 2017 con un presupuesto oficial de $ 1.170 millones. Se presentaron tres UTEs, sólo dos quedaron en carrera. Pero al poco tiempo esa licitación fue declarada desierta por fallas en las ofertas.