La crisis económica cambia los hábitos de consumo de los sanjuaninos y, mientras siguen llegando listas de precios más caras, cada familia busca la manera de ahorrar algunos pesos. Este lunes el presidente de la Cámara de Supermercadistas, Alejandro Donna, confirmó que los aumentos siguen a la orden del día, por lo que te traemos una “lista renovada” de lo que cuestan las compras más comunes.
La mayoría de las subas de mayo alcanzaron entre el 5 y el 10%, aunque la harina fue la gran excepción y fue la que más aumentó: entre un 10 y un 18% según la marca y el lugar de venta. Junto a la harina también subieron varios productos relacionados, como las pastas.
Además del porcentaje de aumento y precios actuales, comparamos el precio entre los supermercados minoristas y los mayoristas. Es que en estos últimos, que antes tenían restricciones y estaban orientados a almaceneros, se han convertido en el lugar preferido para la “compra del mes” de muchas familias. Los precios comparados son los que incluyen IVA, o sea los destinados a los consumidores finales.
Leche larga vida La Serenísima

Aceite cocinero 1.5l

Azucar 1kg

Yerba Rosamonte 500g

Fideos Molino Ala

Pañales por 44 unidades

Detergente CIF

Harina Favorita 000
