martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

El pan por las nubes: ¿cuánto aumenta en San Juan?

La escalada del precio de la bolsa de harinas y las tarifas disparan los precios,Las nuevas formas de consumir de los sanjuaninos en medio de la crisis.

Por Redacción Tiempo de San Juan

José Vila es panadero, su padre fue panadero y su abuelo también. Es dueño de la panadería Tres Marías ubicada en Avenida España y por los altos costos de su negocio que tiene hace años está pensando opciones, una de ellas es vender todo por lo que luchó durante décadas y que forjó un nombre familiar y comprar remises. "Está todo muy complicado, pero está también la cuestión social, no se puede dejar sin trabajo a los muchachos que tienen tres hijos sin trabajo, vamos a ver cómo hacer", se lamenta.

El precio del pan está en escalada hace meses y hoy, este alimento indispensable, sufre los vaivenes de la economía general dejando a los panaderos sin muchas chances, aseguran, más que trasladar los costos a los consumidores. 

"El pan viene en alza, estamos en 35 y 40 el kilo de pan especial, que lo hemos subido hoy, recién el proveedor de harina me pasó a 720 la bolsa de 50 kilos y el precio que tengo ahora está promediado con una bolsa de harina a 350 pesos, que es un stock tenemos guardado. Si tengo que trasladar el precio de la harina, el alquiler, los servicios, el gas y costo de los empleados, el pan en San Juan debería costar lo que es en Buenos Aires, unos 70 pesos, estaríamos cobrando el doble de lo que cobramos hoy. Tratamos de sobrevivir a 35 pesos el kilo a ver hasta cuánto aguantamos, porque tengo stockeada harina de 350 pesos y en 15 días se me termina. Entonces tendré que subir de nuevo el precio, no quiero que se trabe la rueda, ni desafectar gente ni quedarme sin vender. Yo me conformo con cobrar 50 pesos el kilo, no sé si logre esa meta", graficó Vila.

Varias panaderías consultadas por Tiempo de San Juan dieron cuenta de que el precio se disparó en la última semana y el promedio que se paga por kilo es 37 pesos en la Provincia. "El comprador ya no pide un kilo, viene y pide 20 pesos de bollitos y cada vez entra menos", se lamentó una de las vendedoras. Las facturas y las masitas terminan siendo un privilegio de algún fin de semana. Todas las panaderías consultadas dieron cuenta de que se vienen nuevos aumentos en los próximos días, pero no saben de cuánto.

Mirá el video con el testimonio de Bernardo Villanueva, el encargado de la panadería Romana, ubicada en Rivadavia:

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
hiper libertad formalizo el traspaso legal de sus capitales a la anonima e incluye a la sucursal de san juan

Las Más Leídas

Nadie se presentó a tomar el cargo: los casos que evidencian la fuga de docentes en la UNSJ por los bajos salarios
Los seis detenidos tuvieron que estar en otra sala. De izquierda a derecha: Benjamín Rosales, Rodrigo Tantén, Román Núñez, Pablo Flores, Alexis Colombo y Jorge Mercado.
Atraparon a un narco sanjuanino que tenía pedido de captura: dónde lo encontraron
Confirman que la causa de muerte del fotógrafo de 25 de Mayo fue accidental
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar