lunes 6 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anuncio

Una multinacional de tuberías quiere instalarse en San Juan

La empresa se comprometió a abrir una fábrica in situ para proveer a la obra del acueducto Gran San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La empresa alemana Krah busca instalarse en San Juan para fabricar in situ los caños necesarios para proveer a la Provincia en la obra del acueducto Gran San Juan, lo que genera expectativa sobre la mano de obra y el desarrollo de un proyecto novedoso. Así lo confirmó el ministro de Infraestructura local, Julio Ortíz Andino.

Gente de la empresa “ha estado reunido con el gobernador y por la cantidad están pensando en instalar la fábrica en San Juan para proveer los caños necesarios para el acueducto y a su vez para distribuir en la región así que estamos muy contentos con eso”.

El ministro dijo que están esperando que pronto llegue a la provincia un representante de la firma para poder afinar detalles ya que están buscando un lugar “que seguramente será uno de los parques industriales”.

Sobre la capacidad de la fábrica, Ortíz Andino dijo que “todo va a depender de la cantidad de líneas de producción que instalen, ellos se ha comprometido en primera instancia en al menos una pero aparentemente no daría abasto para lo que se necesita acá, así que podríamos tener una línea más y tener la posibilidad de que estos materiales puedan ser exportados. Les interesa mucho poder entrar en Chile, porque trasladar desde Buenos Aires les resulta muy caro entonces también están apostando a que en un futuro, con el túnel, puedan sacarlo fácilmente”.

El funcionario apuntó que no se descartan exenciones impositivas: “vamos a ver si hay alguna posibilidad, si pueden instalarse en la provincia  son bienvenidos. Son bastante automatizados pero genera una mano de obra que no la vamos a despreciar y por otro lado van a bajar los costos de los caños para la provincia al ser la provisión desde acá. Una gran mayoría de las cañerías de las cloacas que se están haciendo por OSSE usan caños de fábrica, por lo que tendremos también este beneficio. El costo es muy grande por el tamaño que tienen y porque normalmente como dicen ‘transportan vacío’, ya que es todo hueco en su mayoría”.

Ortíz Andino dijo que no tiene presente la cantidad de cañerías que se usarán en el acueducto pero subrayó que “el contrato para el acueducto es grande, ronda los 1.300 millones de pesos, lo que justifica que pongan la fábrica acá, lo que no sólo nos sirve a nosotros sino que le sirve ellos  porque semejante provisión no la tienen que estar trasladando”.    

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Gran Hotel Provincial, emblema turístico de San Juan.

Las Más Leídas

Las imágenes del lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Quiroga, el fotógrafo que llevaba una semana desaparecido
La versión más fuerte que circula sobre la muerte del fotógrafo de 25 de Mayo: fue hallado por dos cazadores y tenía todas sus pertenencias
Nadie se presentó a tomar el cargo: los casos que evidencian la fuga de docentes en la UNSJ por los bajos salarios
Los seis detenidos tuvieron que estar en otra sala. De izquierda a derecha: Benjamín Rosales, Rodrigo Tantén, Román Núñez, Pablo Flores, Alexis Colombo y Jorge Mercado.
La única cafetería de especialidad de Jáchal, ubicada en una histórica esquina, de la mano de dos jachalleros que tuvieron que reinventarse para sobrevivir

Te Puede Interesar