lunes 6 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Renovables

Importante desembarco en San Juan: Genneia compró tres parques solares

Se trata de Genneia que se quedó con los proyectos fotovoltaicos Ullum 1, 2 y 3, desarrollados originariamente por la firma 360 Energy.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Genneia, líder en el suministro de soluciones energéticas basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y principal inversor en proyectos de energías renovables en la República Argentina, compró tres proyectos fotovoltaicos en San Juan y planean tenerlos listos a fin de 2018.

Según publicó Energía Estratégica, los plazos fueron aportados por  Alfredo Bernardi, Gerente de Relaciones Institucionales de la compañía, quien ratificó que “los parques solares estarán terminados a fin de año”.

Esto, ya que deben cumplir con los plazos de los contratos firmados por 360 Energy con la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA).

 “En el día de la fecha, la Sociedad aceptó la oferta de compraventa de acciones que le fuera enviada por los accionistas titulares del 100 % del capital social, respecto al 100 % de las acciones de las sociedades Ullum 1 Solar S.A., Ullum 2 Solar S.A. y Ullum 3 Solar S.A. (conjuntamente, las “Subsidiarias Ullum”)”, informó Genneia a la Comisión Nacional de Valores.

Estos tres parque solares estarán compuestos por 300.000 módulos monocristalinos de 72 celdas que se instalarán en un terreno de 280 hectáreas en el departamento Ullum. Se espera que los parques generen 216.000 MW/h, lo que permitirá el abastecimiento anual de 48.000 hogares. De acuerdo a los cálculos ambientales, una vez en marcha evitarán la emanación de 118.000 toneladas de dióxido de carbono por año.

“Genneia sigue sumando así más potencia en energías renovables a su cartera de negocios y reafirma su propuesta de ser líder en la materia en nuestro país. Además de los parque eólicos en marcha y en obra, en las provincias de Chubut, Buenos Aires y Río Negro, también posee un proyecto de biomasa en la provincia de Tucumán”, dijo Bernardi a Energía Estratégica.

Con la compra de estos activos, la firma alcanzará entre todas las tecnologías 900 MW de potencia instalada para la generación de energía renovable. Pero lo destacado es que hará base y experiencia en todas las tecnologías: cuenta con la Central Térmica de Biomasa “La Florida”, en Tucumán, de 19 MW; importantes parques eólicos en el Centro y Sur del país; ahora 82 MW solares en San Juan, Cuyo.

En su página web Genneia señala que su Misión es Suministrar energía eléctrica confiable y sustentable a grandes clientes mediante el desarrollo, construcción y operación de sistemas de alta eficiencia energética y reducido impacto ambiental.

Y su Visión: Conseguir el liderazgo en la generación eléctrica argentina a partir de un mix energético equilibrado mediante la incorporación masiva de energías sustentables.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Gran Hotel Provincial, emblema turístico de San Juan.

Las Más Leídas

La versión más fuerte que circula sobre la muerte del fotógrafo de 25 de Mayo: fue hallado por dos cazadores y tenía todas sus pertenencias
Nadie se presentó a tomar el cargo: los casos que evidencian la fuga de docentes en la UNSJ por los bajos salarios
Los seis detenidos tuvieron que estar en otra sala. De izquierda a derecha: Benjamín Rosales, Rodrigo Tantén, Román Núñez, Pablo Flores, Alexis Colombo y Jorge Mercado.
La única cafetería de especialidad de Jáchal, ubicada en una histórica esquina, de la mano de dos jachalleros que tuvieron que reinventarse para sobrevivir
Confirman que la causa de muerte del fotógrafo de 25 de Mayo fue accidental

Te Puede Interesar