lunes 6 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crece la actividad

En dos años, la cantidad de pymes constructoras creció 500 % en San Juan

Las cifras corresponden al registro del Ministerio de Infraestructura donde celebraron el índice que muestra el crecimiento de esta actividad económica.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Son empresas pequeñas, dedicadas a las pequeñas obras de construcción, mantenimiento y servicios en edificios públicos, pero que para el gobierno de la provincia son tan importantes como las que realizan grandes obras. El registro de esas pymes constructoras creció 500 % en los últimos dos años según cifras del Ministerio de Infraestructura.

“Hace dos años había 5 o 6 empresitas registradas, hoy son 40. Ellas dan trabajo y es así como entre todos construimos una provincia. Para nosotros esos pequeños contratos son tan importantes como los millonarios de las grandes obras”, dijo Jorge Deiana, secretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura.

¿Qué tipos de obras y servicios realizan estas pequeñas empresas?

Saneamiento y limpieza general de edificios como escuelas, desmalezamiento de terreno, limpieza de techos, desagües, reparación de techos, tableros eléctricos, telefonía, lámparas, fotocélulas, ventiladores, sanitarios, cañerías, instalación de gas, sistema de seguridad, alarmas, carpintería, pizarrones, entre otros.

Los presupuestos son pequeños en comparación de las grandes obras, por ejemplo todo lo mencionado en una escuela costó $300.000.

“Esto es esencial porque moviliza a mucha gente y el nivel de la actividad económica de la provincia requiere no perder de vista esto. Un SUM para la gente es más bienvenido porque es más tangible para los vecinos que una ruta millonaria”, destacó Deiana.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Gran Hotel Provincial, emblema turístico de San Juan.

Las Más Leídas

Trágico final en 25 de Mayo: el cuerpo hallado es del fotógrafo que era intensamente buscado
Las imágenes del lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Quiroga, el fotógrafo que llevaba una semana desaparecido
La versión más fuerte que circula sobre la muerte del fotógrafo de 25 de Mayo: fue hallado por dos cazadores y tenía todas sus pertenencias
Nadie se presentó a tomar el cargo: los casos que evidencian la fuga de docentes en la UNSJ por los bajos salarios
Saluden, acá está el campeón: Argentina le ganó a Italia y se quedó con la Copa de las Naciones en Montreux

Te Puede Interesar