miércoles 20 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Apuesta fuerte

Arman un fideicomiso estatal para desarrollar energías renovables

Uñac anunció que se viene una nueva herramienta para potenciar la inversión privada y generar empleo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el marco de una entrega de subsidios para innovación a empresas, hoy Sergio Uñac anunció que se está trabajando en la creación de un fideicomiso para desarrollar aún más las energías renovables en San Juan, apostando a la inversión de privados para la generación de empleo.

“Hay un esquema que es muy fuerte que es la generación de energías renovables que es más que importante.  Para seguir generando nuevos desarrollos y nuevas actividades económicas y nuevos nichos de desarrollo en la provincia, estamos trabajando en la generación de un fideicomiso”, expresó el gobernador.

El mandatario detalló que “el Estado va a proponer el proyecto y el terreno para que los empresarios sanjuaninos y nacionales, tanto en el programa Renovar como en el MATER que es la generación de energía que un privado le vende a otro privado, acá sería de un fideicomiso con intervención estatal  vendiéndole a empresas que son electrointensivas y que necesitan comprar energía”.

El gobernador destacó que “vamos a seguir mirando situación por situación, el Estado es un generador de oportunidades pero el verdadero crecimiento parte de la inversión privada, de quienes se arriesgan a generar inversión y empleo”.

Orgulloso por el índice bajo de desempleo

“Ha salido un informe nacional que las provincias argentinas no han hecho crecer sus plantas de personal y algunas tienen -2, -5 creo que tiene la que más hizo caer su planta del Estado. Y la provincia de San Juan junto con Neuquén y alguna otra provincia, estamos con las plantas estáticas, igual que cuando la recibimos. Hay que tener en cuenta que San Juan venía con una planta de personal óptima. Y hay provincias argentinas que ante iguales circunstancias tienen el doble de personal que San Juan”, dijo Uñac.

“Y en estos tres años hemos pasado de un desempleo del 7 %  a un desempleo que este tercer trimestre del año en curso dio 2 % de desocupación. Si esto ha sido así, si hemos bajado más de tres veces el desempleo ante un desempleo nacional que ha crecido respecto del mismo periodo que el año anterior”.

El gobernador explicó que “se han dado situaciones virtuosas que no sólo se han dado por acciones del Estado sino también por acciones del Estado con el sector privado, hay una confianza mutua que nos ha permitido que crezca el empleo en el sector privado, de los empleos registrados, 7 son privados y 3 del Estado  y pueden ser menos, la cifra ideal es de 8 y 2. Herramientas como crediticias y de bonos de gasto o inversión fiscal con 105 empresas que generarán más de 5.000 puestos de trabajo indirectos”.

Analizó que “sin ningún proyecto minero nuevo, no cuando Lama Pascua estaba vigente pudimos lograr este nivel de desocupación que nos enorgullece. Hemos potenciado las actividades existentes y hemos generado nuevas actividades económicas como el turismo”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El gobierno ajustó el monotributo

Las Más Leídas

Cierra una tradicional parrilla sanjuanina y venden todo
A punta de revólver. El ladrón llevaba un casco y portaba un revólver. video
Atención estatales sanjuaninos: cuándo cobran el aumento y el bono de marzo
¿Llega o no llega en Zonda a San Juan?
Rivadavia ofrece 20 actividades deportivas gratuitas a los vecinos.

Te Puede Interesar