Crisis

Cambio de consumo: los sanjuaninos eligen el cigarrillo más barato

Todo va en aumento, y si bien la gente mantiene algunas costumbres, hay cambios en el consumo de marcas.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 07:00

Fumar es cada día más caro, pero los sanjuaninos lejos de renunciar a este vicio le buscan la vuelta al bolsillo: eligen marcas más baratas a la hora de comprar, según surgió de un sondeo realizado por Tiempo de San juan en los kioscos de Capital. Incluso volvió la tendencia de comprar cigarrilos sueltos.

“En el tema de precios, notamos más el aumento de los cigarrillos principalmente de la empresa Massalin, que es Marlboro, Philips, Chester que se venden igual, pero en general la gente está eligiendo mucho el Red Point, por el simple hecho de que están más baratos”, comentó un vendedor.

En otro kiosco capitalino dijeron que a veces  los clientes llevan un solo cigarrillo por 5 pesos y se da un gustito con algún alfajor o cereal, “aunque eso también está dejando de pasar”.

Los kiosqueros aseguraron que en general buscan vender por precios y no por marcas porque es la tendencia que de la gente hoy. “Acá en nuestro local, a la hora de vender buscamos precio no marca, y la gente igual, si vienen llevan Manaos en vez de Coca Cola, hoy buscan el precio más accesible”.

 

Comentarios