Bono Navideño

Industriales sanjuaninos: si hay bono navideño, no todas las empresas podrán pagarlo

Lo afirmaron desde la Unión Industrial de San Juan. Dicen que la situación de las empresas es muy 'compleja' como para afrontar este pago.
martes, 06 de noviembre de 2018 · 21:52

El Gobierno Nacional y la cúpula de la CGT acordaron la  posibilidad de impulsar una compensación extraordinaria no remunerativa de hasta 5000 pesos a pagarse en dos tramos con el objetivo de recomponer el salario real de los trabajadores. 

Consultando al Vicepresidente de la Unión Industrial de San Juan, Gustavo Fernández, dio su opinión acerca de esta medida: ´Primero, tenemos que ver cómo es el Decreto ya que puede plantear un horizonte de futuras paritarias o reajuste con aquellos convenio que no le ganaron a la inflación. Luego, cada empresa lo analizará de acuerdo a su situación´. 

Fernández, prosiguió: ´Hay que ver si es obligatorio. Allí cada uno tiene que ver como puede cumplirlo. Al margen de esto, estamos viviendo una situación muy compleja. Hay empresas que utilizaron muchos recursos como quita de horas extras, suspensiones, vacaciones anticipadas para así evitar despidos´. 

El empresario fue cauto a la hora de hablar de la realidad de cada industrial: ´Debemos analizar caso por caso. Hay empresas chicas que están complicadas. La actividad en la provincia no es ajena a nivel país. Habrá industriales que podrán pagar y otros que se le dificultará mucho´.

En cuanto al reclamo de bono navideño, el Vicepresidente opinó: ´Indudablemente hay que ponerse del lado del trabajador. Está fuera de toda discusión todo lo que se habló. Me parece que es justo lo que se planteó y acordó pero la realidad  de cada empresa es lo que cada una pueda a llegar a dar. Muchas van hacer un gran esfuerzo, otras van a ver como lo puede solucionar´.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios