jueves 9 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oportunidad

Actualizaron los montos del programa “Ahorro Joven”

El subsidio pasará de 12 mil UVAs a 16.800 UVAs. Es decir que el desembolso máximo podría supera los $ 400 mil.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda anunció ayer la actualización del programa “Procrear Ahorro Joven”, por lo que el subsidio estatal pasará de un máximo de 12 mil Unidades de Valor Adquisitivo ($ 337.920) a 16.800 ($ 473.088). 

El programa “Ahorro Joven” funciona con un ahorro previo, un subsidio del Estado y un crédito bancario. Los beneficiarios, de entre 18 y 35 años, que se inscribieron fueron depositando 200 Unidades de Valor por mes ($ 28,16 por cada una al día de la fecha) durante 12 meses, y ya están llegando al final de la etapa del ahorro, por lo que ahora el programa se completa con un subsidio que equivale a 2,8 UVAs por cada UVA ahorrada y tiene el tope anteriormente mencionado. 

De esta forma por cada UVA ahorrada, que a la fecha son $ 28,16, el ahorrista recibirá un subsidio de $ 78,85. Dicho de otra manera, tras ahorrar las 2.400 UVAs que significaba depositar el equivalente a 200 UVAs por mes, debería tener $ 67.584 y recibir un subsidio de $ 189.235,20, dinero que se completará con un crédito bancario que le permitirá comprar su propia vivienda. 

En cambio, si el ahorrista depositó el máximo posible para alcanzar el subsidio de 12 mil UVAs (500 UVAs mensuales), su ahorro a la fecha sería de 6.000 UVAs, lo que equivale a $ 168.960 y le correspondería un subsidio de $ 473.088. 


Cabe recordar que el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, dijo a Los Andes que  esta será una herramienta favorable para aquellos jóvenes que están llegando al final de su ahorro.

Es que con la devaluación que hubo, el monto tope para la compra de vivienda y el subsidio quedaron desactualizados. Además adelantó que trabajan con los bancos para actualizar el monto del crédito en la misma proporción, por lo que se esperan novedades. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
que hay detras de un rumor con alto impacto en el mundo de las farmacias sanjuaninas

Las Más Leídas

Identificaron a la mujer que perdió la vida en un choque en Rivadavia
Giovani Lo Celso, investigado junto a otros seis futbolistas por la compra de relojes de contrabando
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 
Pueblo de m...: la bronca de una joven que estuvo bajo sospecha por la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo
Un policía terminó a las piñas con un paciente en el centro de salud de La Rotonda

Te Puede Interesar