lunes 6 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
desarrollo humano

Jardines de Cosecha: ¿cómo funciona este sistema de contención de hijos de trabajadores?

Este programa es ejecutado y coordinado por la cartera social con la ayuda de los municipios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, junto al Intendente departamental de San Martín, Cristian Andino, visitó el Jardín de Cosecha de la localidad de la Puntilla ubicado en el departamento San Martin. Este programa ejecutado y coordinado por la cartera social de San Juan con la ayuda de los municipios, tiene como fin cubrir  la atención y alimentación de niños pequeños, hijos de trabajadores rurales para que estos puedan salir a trabajar.

Esta iniciativa se realiza con el objeto de dar respuesta a la necesidad de  trabajadores rurales de poder dejar en lugares adecuados a sus hijos e hijas menores durante la época de cosecha. Se trata de espacios que no solamente cubren los cuidados básicos de los niños y las niñas sino que también les dan contención y alimentación.

El recorrido por el Jardín tuvo como objetivo analizar el curso de este programa, que tiene como finalidad la contención de todos los menores que asisten a estos espacios. En referencia a la visita, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, expresó que "se están implementando con gran éxito este programas, que ofrece una contención integral  que involucra no sólo la atención sino también el cuidado de la salud y la alimentación de los niños”.

El Jardín de Cosecha de la Puntilla funciona en el CIC de esa localidad, en turno mañana y tarde, atendiendo a 60 niños. Cuenta con un equipo conformado por una coordinadora y 6 maestras que han sido previamente capacitadas. Funciona de lunes a viernes durante los meses de enero y febrero. 

Los Jardines de Cosecha funcionan en los lugares aportados por los municipios en horarios de 8 a 13 y de 13 a 17 horas. En cada turno los menores reciben desayuno y almuerzo (turno mañana) y almuerzo y merienda (turno tarde).

 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Gran Hotel Provincial, emblema turístico de San Juan.

Las Más Leídas

Las imágenes del lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Quiroga, el fotógrafo que llevaba una semana desaparecido
La versión más fuerte que circula sobre la muerte del fotógrafo de 25 de Mayo: fue hallado por dos cazadores y tenía todas sus pertenencias
Nadie se presentó a tomar el cargo: los casos que evidencian la fuga de docentes en la UNSJ por los bajos salarios
Los seis detenidos tuvieron que estar en otra sala. De izquierda a derecha: Benjamín Rosales, Rodrigo Tantén, Román Núñez, Pablo Flores, Alexis Colombo y Jorge Mercado.
La única cafetería de especialidad de Jáchal, ubicada en una histórica esquina, de la mano de dos jachalleros que tuvieron que reinventarse para sobrevivir

Te Puede Interesar