miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aplicación

Trámite para que la AFIP te devuelva el 20% o 35% si pagás Ganancias

Por Redacción Tiempo de San Juan
Aquellas personas que hayan comprado dólares, viajes o hayan hecho compras en dólares en el exterior durante el año pasado y paguen los impuestos a las Ganancias o Bienes Personales, deber hacer un trámite en la página de la AFIP para que le sean devueltos los porcentajes retenidos (20% para la adquisición de moneda o 35% para la compra afuera).
Para poder concretar la operatoria es fácil y debe contarse con:
  • CUIL y CUIT.
  • Contar con Clave Fiscal.
  • Tener registrados y aceptados sus datos biométricos.
  • Informar a la AFIP la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta bancaria para cobros de origen tributario.
Cómo se hace el trámite:
Ingresar a la página de AFIP y poner la clave fiscal

Una vez cargada la clave, ir a "Mis aplicaciones web"

A continuación se visualizará la pantalla de ingreso al servicio. Seleccionar la opción NUEVO que se encuentra en el margen superior derecho. 

Se abrirá una nueva pantalla donde se debe seleccionar el nombre y los siguientes campos:
  • Organismo: AFIP
  • Tipo Formulario: Declaración Jurada
  • Formulario: F746/A – Devoluciones y transferencias
  • Versión: seleccionar la vigente.
  • Período Fiscal: indicar el período por el cual se solicita la devolución, con el formato AAAAMM.
  • Luego ACEPTAR
A continuación el sistema mostrará el detalle de percepciones registradas en el sistema Mis Retenciones para ese período. Tildar la que se desea tramitar en devolución.

En caso de que existan percepciones no registradas en el sistema, se pueden ingresar seleccionando: AGREGAR PERCEPCIÓN.
Para realizar la carga deberá informar:
  • Origen
  • Tarjeta
  • Fecha de Pago del resumen y/o liquidación/Fecha de débito
  • Monto de la percepción.
Una vez realizada la carga completa de datos, seleccionar el botón GRABAR, que se encuentra en el margen superior de la pantalla.

Al finalizar la carga presionar el botón PRESENTAR.

El sistema preguntará si se confirma la presentación y luego informará que la presentación ya fue realizada. Aceptando este mensaje se podrá visualizar el acuse de recibo de la presentación.

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
san juan tendra su primer supermercado las 24 horas: como sera el servicio

Las Más Leídas

El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
El Hiper Libertad supermercado cambia de manos.
San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio
La foto tomada en plena madrugada en un cementerio, que causa conmoción en un departamento sanjuanino. Fotos: Jáchal Transmite
Presunto ajuste narco: los seis atrincherados en el barrio Manantiales, muy complicados tras la explosiva declaración de uno

Te Puede Interesar