Con Macri, llegó el perdón a entidades financieras

viernes, 8 de enero de 2016 · 19:01
El titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, buscará dar de baja el 80% de los sumarios que sus antecesores iniciaron contra bancos y casas de cambio por irregularidades contra la normativa cambiaria, según informa este viernes El Cronista. Durante la gestión de su antecesor, Alejandro Vanoli, la cantidad de expedientes por infracciones cambiarias se acercó a los 100.000 y como signo del cambio de tiempos en el organismo regulador del sector financiero el objetivo es eliminar aquellos que resultaran obsoletos o fueran considerados persecutorios por la nueva administración.

La relación entre el BCRA y sus entidades reguladas cambió tan drásticamente como lo hizo la realidad política del país desde el 10 de diciembre. Los cambios en el banco desde la llegada de Sturzenegger, y la remoción de Germán Feldman y Pedro Biscay de sus puestos al frente de la Superintendencia de Entidades Financieras, se tradujeron de inmediato en un trato mucho más amable con el sector.

Sturzenegger ubicó a Fabián Zampone en el asiento que antes ocupaba Feldman. Este abogado, de estrecha relación con Mauricio Macri y un pasado como dirigente en el Club Boca Juniors antes de transformarse en funcionario de la Ciudad, encabeza una nueva etapa al frente de los 700 empleados con los que cuenta la entidad para supervisar al mercado. En lugar de Biscay, además, fue puesto el economista Francisco Gismondi, un colaborador directo de Sturzenegger durante su paso por el Banco Ciudad.

Comentarios