lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
reunión nacional

Todos los meses la Nación retirará vino del mercado

Esta medida fue anunciada por Uñac luego de su reunión con el Ministro de Agricultura de la Nación y el Gobernador de Mendoza. Además, confirmaron a Alós como Vicepresidente del INV.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Sergio Uñac trajo dos buenas noticias de su visita a Buenos Aires luego de que anunciaran la obra de la autovía San Juan – Mendoza y de que confirmaran que la Nación saldrá a comprar vinos para reducir el stock que afecta el precio del producto. Esta segunda medida surgió luego de una reunión entre el Ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, el Gobernador de Mendoza y el mandatario sanjuanino. 

Las medidas se pondrán en práctica en dos partes, primero el Estado nacional saldrá a comprar parte del stock vínico que existe en este momento y luego saldrán licitaciones todos los meses para seguir retirando stock del mercado. En la actualidad hay 600 millones de litros de excedente en el mercado, que de a poco y con la ayuda de la Nación pretenden ir liquidando. 

Uñac aseguró que las medidas son muy esperadas y que "esto va a tonificar el precio del vino”, que en la actualidad está bajo debido a la gran cantidad de litros que hay guardados sin vender. El mandatario explicó que la situación vitivinícola fue uno de los temas más importantes de la reunión ya que "interesa y preocupa” a las dos provincias por su impacto en la economía de la región. 

Además, el mandatario provincial aseguró que ya "han firmado los nombramientos del presidente y del vicepresidente del INV y se van a poner a trabajar inmediatamente en lo que hace al desarrollo de la actividad”. En este último cargo estará Marcelo Alós, ex Ministro de la Producción de San Juan.   






Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar