Bolsa de Brasil: el real se depreció 0,7% a 4,019

miércoles, 06 de enero de 2016 · 18:37
El real brasileño se depreciaba el miércoles un 0,7% este lunes a 4,019 unidades por dólar, debido a la aversión al riesgo provocada por las noticias de la economía china y el anuncio de Corea del Norte sobre su prueba de una bomba de hidrógeno. 

En tanto, la bolsa de Sao Paulo retrocedió un 1,5% al cierre de la jornada y su índice Bovespa, principal referencia del parqué, se situó en los 41.773 puntos. 

En China, el índice de gerentes de compras de Caixin/Markit (PMI) cayó a 50,2 en diciembre desde 51,2 en noviembre, lo que demuestra que la actividad del sector de servicios en China se expandió en diciembre a su tasa más lenta en 17 meses.

El gigante asiático también permitió que su moneda, el yuan, se deprecie aún más, lo que aumentó el temor a que la segunda economía más grande del mundo esté más débil a lo previsto.

Además, primó la aversión al riesgo después de que Corea del Norte anunció que probó exitosamente un dispositivo nuclear de hidrógeno en miniatura, en un avance significativo en sus capacidades tecnológicas.

Comentarios