Opinión

Alberto Hensel: “Veladero nos hizo perder licencia social”

Lo afirmó el Ministro de Minería a Diario el Zonda cuando analizó el impacto que tuvo el incidente en la opinión pública. Explicó qué medidas nuevas quieren aplicar para prevenir problemas de este tipo.
miércoles, 06 de enero de 2016 · 17:48
El Ministro de Minería de la Provincia, Alberto Hensel, habló sobre el después del incidente con solución cianurada en la mina Veladero. En una entrevista a Diario el Zonda aseguró que "lo sucedido en Veladero nos ha hecho perder licencia social y hay que recomponerla, reconstruirla”. Además el funcionario dijo que esto "no debe volver a suceder y se tiene que ir superando con el tiempo”.

Hensel contó que su gestión ya está trabajando para subsanar la situación y agregó que han hecho "sugerencias complementarias como instalaciones para la preservación de válvulas y para mantener la temperatura estable; la colocación de antes transmisoras que permitan un control en tiempo real y también el cambio de la compuerta”.  

Sobre una posible penalización a la empresa dijo que "el sumario por el derrame lo vamos a finalizar prontamente porque en forma independiente de la actuación judicial somos autoridad de aplicación y vamos a cumplir el rol que nos toca, vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar”.  Otro de los puntos que remarcó es que Uñac mantuvo una reunión ocn los vecinos de Jáchal y aseguró que tanto el gobernador como él "estamos dispuestos a dialogar y generar todas las instancias que nos permitan llegar a puntos de acuerdo, el Gobernador dio la primera señal de estar dispuesto a dialogar”. 

2
2

Comentarios