Cristina y Kicillof fustigaron a Macri y Prat-Gay

El ex ministro de Economía aseguró que la anterior presidenta 'entregó el país con un desempleo de 5,4%' y que el actual gobierno 'inventa una crisis que no existe'.
jueves, 14 de enero de 2016 · 19:47
El ex ministro de economía y actual diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof acusó al actual gobierno de "inventarse una crisis que todos los argentinos saben que no existe".

El ex funcionario de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner escribió una carta en contra del gobierno nacional titulada "Lo que Macri y Prat Gay no se animan a decir sobre su visión de la economía", y la distribuyó por las redes sociales:

¿Por qué tantas volteretas discursivas, números incomprensibles y alusiones a la “pesada herencia”? Simplemente, porque Macri y sus economistas no se animan a decir lo que piensan y qué orientación le quieren dar a la economía argentina. Durante el gobierno de Cristina, cada anuncio que se hacía incluía una explicación sobre las razones profundas que lo motivaban: la defensa de la demanda agregada, del mercado interno, del alto poder adquisitivo de los ingresos, de la reindustrialización argentina. Macri y su “equipo” creen en otras cosas: en un Estado mínimo que no interfiera con los intereses de los sectores concentrados. Creen que Argentina tiene que volver a endeudarse en la bicicleta financiera internacional. Que argentina tiene que volver a las “respetables” recetas del FMI. Que la industria argentina es inevitablemente ineficiente. Que los salarios son demasiado altos y que el desempleo “óptimo” para que las demandas de los trabajadores no sean excesivas es de dos dígitos. Que hay que bajar los impuestos a los que más tienen para que “inviertan”, porque la oferta es la que impulsa la producción y no la demanda. 

En lugar de poner sobre blanco y negro sus verdaderos motivos e intereses tienen que inventarse una crisis que todos los argentinos saben que no existe. Tienen que interrumpir las estadísticas por meses para tapar los efectos de la devaluación que hicieron. La famosa “pesada herencia” para ellos entonces es que Cristina entregó un país con un desempleo de 5,4%, con 3 millones de nuevos jubilados, con una industria nacional en proceso de consolidación después décadas de derrumbe neoliberal, con una economía desendeuda después del descalabro del sobre endeudamiento y el default. En fin, a Macri y sus muchachos les cabe el viejo dicho: “no aclaren, que oscurece”.  

Lo que Macri y Prat Gay no se animan a decir sobre su visión de la economía.http://www.cfkargentina.com/los-verdaderos-anuncios-del-ministro-prat-gay-pagarle-a-los-buitres-con-mas-ajuste-de-la-economia-y-con-techo-a-los-aumentos-salariales/ 

Comentarios