Economía

Todos quieren pero pocos pueden: el panorama crediticio en San Juan

Frenan el acceso la cantidad de préstamos sacados por los solicitantes y también estar en el VERAZ o en CODESA. Las tasas de interés aumentaron, pero la mayor parte de los interesados ni pregunta.
miércoles, 13 de enero de 2016 · 15:32

No hay mucha gente en los bancos, pero los que van son para pagar sus tarjetas, para realizar las operaciones bancarias de rutina y los más, para sacar créditos. Sin embargo, no todos pueden.

Un relevamiento realizado en cuatro entidades locales dio el mismo diagnóstico: todos quieren pero pocos pueden. Según coincidieron las causas por las cuales los interesados no pueden tomar créditos son las mismas en términos generales: la gran mayoría tiene su capacidad de pago saturada o se encuentra en el VERAZ o en CODESA por no pagar en tiempo y forma. A esto se le suma el aumento de la tasa de interés a la hora de tomar un préstamo. 

Según informó un empleado del banco Columbia, los interesados en sacar préstamos han ido en aumento. Muchos le dan como principal destino al dinero las vacaciones y otros tantos, para pagar deudas que tienen atrasadas. La fuente contó que los sanjuaninos no son muy cumplidores a la hora de pagar e ingresan a CODESA o al VERAZ, lo que les congela automáticamente la posibilidad de acceder a un préstamo. 

Desde el otro banco que opinaron en sintonía es del Superville. Allí uno de los jóvenes que atiende al público contó que la mayor parte de las consultas es para acceder a un crédito. Desde este banco aseguraron también que otro de los limitantes es que los sanjuaninos tienen recibos de sueldos que no alcanzan el mínimo exigido en los bancos para operar con ellos. 

Desde la financiera Crédito Argentino comentaron que los solicitantes han pedido tantos préstamos, que su capacidad financiera está sobrepasada y que por ende, no pueden acceder a más dinero. Coincidieron con la visión desde la compañía Provencred. 

Comentarios