El Gobierno prevé una inflación de entre 20% y 25% para 2016

El calculo lo anunció este miércoles en conferencia de prensa el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. Para 2017 estimó un 17%, en tanto que para 2018, un 8%. 'Tenemos que ser gradualistas en el ordenamiento de las cuentas fiscales', sostuvo.
miércoles, 13 de enero de 2016 · 18:44
Indicó que el objetivo para el 2017 es de entre 12 y 17, el 2018 entre 12 y 8, para finalizar el mandato de Mauricio Macri en un dígito. Por otro lado, sostuvo que el Gobierno será "cuidadoso", aunque aclaró que pondrá "mano dura" para ir "en la dirección correcta".

"Tanto en el ordenamiento de las cuentas fiscales como en la inflación tenemos que ser los más gradualistas", consideró en conferencia de prensa.
Reconoció esta tarde que hay "un aumento desmedido de los precios", aunque garantizó que el Gobierno se ocupa de esa cuestión. 

"Quiero que sepa la sociedad, los remarcadores, que este es un Gobierno que se esta ocupando de esta situación", tras criticar que la administración macrista se encontró con un "desajuste notable en los precios relativos". 

Estimó en conferencia de prensa que se llegará a la primera quincena de enero con una inflación similar a la de septiembre y octubre último, al tiempo que destacó que el impacto del cepo no se acercó "ni por asomo" a los pronósticos de "algunos analistas".

 

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Valorar noticia

Comentarios