Anulan DNU de Cristina

Coparticipación: no llegarán más fondos pero no preocupa a Gattoni

El presupuesto 2016 de la provincia fue elaborado sin contemplar este 15 % más que corresponde a las provincias. El Ministro de Hacienda dijo que ya se iniciaron las acciones legales pertinentes para cobrarlo.
miércoles, 13 de enero de 2016 · 11:29

El presidente Mauricio Macri oficializó hoy la anulación del Decreto de Necesidad y Urgencia, el último de la presidencia de Cristina Fernández, que restituía a las provincias el 15 % de la coparticipación que se les descontaba desde el 2006 para ANSES, más un 1,9 % de descuento por un ítem correspondiente a AFIP. Un monto que estaba calculado en unos 3.000 millones para San Juan.

La medida, que ya había sido anunciada por este gobierno, no preocupa al Ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni, ya que el Presupuesto 2016 había sido elaborado sin considerar esta entrada de dinero. Pero advirtió que a través de la Fiscalía de Estado, San Juan ya inició acciones legales para cobrar esos fondos que le corresponden.

"El Presupuesto 2016 fue confeccionado con previsiones de ingresos de coparticipación de la Nación sin tener en cuenta este monto, que es un 15 % de ANSES más 1,9 % de AFIP. No obstante, atento al fallo existente, la Provincia inició las acciones pertinentes judiciales para reclamar el depósito del 15 %. Si logramos eso será una bocanada de aire fresco en nuestra estructura de gastos, pero hay que ser prudentes y no hay que gastar lo que uno no tiene. El reclamo judicial no será rápido, tenemos expectativas pero vamos a manejarnos con prudencia”, dijo Gattoni.

El Ministro agregó que la recaudación nacional de enero se está cumpliendo según lo proyectado. "Somos optimistas en que se cumplirán las pautas presupuestarias de 2016, que es un presupuesto equilibrado como viene siendo en los últimos años, y avanzaremos en tanto y en cuanto se pueda contar con eso”, señaló.

 

Comentarios