trabajo

Cerraron una tradicional textil sanjuanina

Mañana habrá una reunión clave en la subsecretaría de Trabajo para revisar los motivos del cierre y tratar la reapertura.
martes, 12 de enero de 2016 · 13:12

La textil Zoberano, de José Ángel Zoberman, tiene cerradas sus puertas desde ayer y hay incertidumbre en los 250 trabajadores acerca de la continuidad en sus puestos de trabajo.

Según confirmo el subsecretario de Trabajo, Roberto Corea Esbry, "el señor Zoberman mantiene la fábrica cerrada, sin dar ninguna explicación a sus empleados. No saben si están echados, suspendidos, cesanteados, hay mucha incertidumbre”.

"Nosotros nos reunimos con el apoderado de la empresa, que nos ratificó que el cierre es por hechos reiterados contra la propiedad, en su planta de chimbas. La excusa suena poco creíble, de todas formas, el secretario de Seguridad de la Provincia les ofreció lo necesario para solucionarle el conflicto”, dijo Esbry.

"No nos hemos reunido con Zoberman porque no está en la provincia, pero mañana sí lo haremos, a la mañana en la subsecretaría de Trabajo. La idea es que participe el gremio, Seguridad de la Provincia, Zoberman y Trabajo”, señaló.

"Es una empresa con la que no hemos tenido mayores problemas, más allá de algún retraso en los pagos, pero nada grave. Sabemos que el dueño la maneja sólo, sin participación del gremio. Tengo entendido que no hay delegados”, agregó.

De la reunión de mañana, y según el apoderado, si Zoberman sale satisfecho con la propuesta oficial para darle seguridad, dependería la reapertura de la fábrica.

 

Comentarios