viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Números oficiales

Bajó la venta de vinos en agosto el 10,10 por ciento

El total de vinos comercializados en el mercado externo e interno tuvo una baja del 9,31% y la exportación de mostos mostraron una suba del 33,30%.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La comercialización total de vinos bajó el 10,10% con relación a igual mes del año anterior, según los datos difundidos por el INV. Aumentaron los despachos a destilería. El total de vinos comercializados en el mercado externo e interno tuvo una baja del 9,31% y la exportación de mostos mostraron una suba del 33,30%.

Decrecieron el 7,41% los despachos de vino. Las ventas al mercado interno de vinos sin mención varietal bajaron el 11,31%. El vino varietal mostró incremento del 6% y los espumosos el 4,51%. Los gasificados y los otros vinos en el mes considerado mermaron el 81,02% y el 33,65%.

Las exportaciones de vinos decrecieron el 11,84% en dólares y el 16,28% en volumen. Bajaron los vinos fraccionados el 7,26% y los graneles el 45,70%.Subieron las ventas de vino espumoso el 8% y el resto de los vinos mermaron.

El acumulado en este periodo mostró subas del 5% en la comercialización total de vinos con relación a igual período del año anterior. Aumentaron los despachos a destilería y a otros usos industriales. Se incrementó el 4,42% los despachos al consumo, con aumentos en los vinos sin mención varietal, en los vinos varietales y en los espumosos el 2,81%, el 11,97% y el   7,20% respectivamente.El valor FOB bajó el 1,15% para las exportaciones de vinos y merma del 30% para las de mostos. En volumen aumentó para los vinos el 5,21% y para los mostos el 1,56%.

Subieron los volúmenes de las exportaciones de vinos sin mención varietal y varietal, el resto mostró mermas.Subió el 4,08% el valor FOB de las exportaciones de vinos a granel y el 15,43% el total de hectolitros. Los fraccionados tuvieron bajas en los dólares y aumento del 5,21% en los volúmenes exportados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar