El dólar blue cae a $16,02 y el oficial sube a $9,42

El dólar negro arranca la semana en baja y cede cuatro centavos a $16,02, tras tocar su máximo valor histórico el viernes pasado.
lunes, 28 de septiembre de 2015 · 18:38
Con la suba de cinco centavos en la última jornada de la semana pasada, el billete paralelo llegó a los $ 16,06 y acumuló en los últimos cinco días un avance de 20 centavos, pese al fuerte descenso de los tipos de cambio implícito, que suelen ser una referencia para el blue.

Además, el viernes el "contado con liqui" se disparó 49 centavos a $ 13,83 y el dólar Bolsa saltó 39 centavos a $ 13,60, en sintonía con las fuertes alzas que registraron los títulos y acciones en el mercado local, luego de las grandes bajas de los últimos días (debido a los cambios introducidos en valuación de activos de los fondos comunes de inversión).

Sin embargo, durante la semana el tipo de cambio implícito registró una baja de 34 centavos, mientras que el dólar MEP cedió 38 centavos.

Por su parte, el dólar oficial aumenta medio centavo a $ 9,42 en los principales bancos y agencias del microcentro.

El Banco Central debió vender el viernes unos u$s 120 millones, dando así liquidez al mercado de cambios, ya que los exportadores hasta media mañana no habían comenzado a ofertar la divisa, comentaron operadores. De esta manera, en la semana acumuló el BCRA un saldo negativo de u$s 350 millones.

Por otro lado, la bolsa porteña inicia la semana con un comportamiento marcadamente negativo, y el índice Merval retrocede un 3,7%, con rojos generalizados en todas las acciones del panel líder.

La mayor caída la registran los papeles de Banco Macro, seguidos por los descensos de Pampa y Petrobras.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios