sábado 11 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Ahora 12" superó los 31 mil millones de pesos en ventas

Por Redacción Tiempo de San Juan

El programa de consumo "Ahora 12" alcanzó un total de 16.522.578 transacciones por 31.709 millones de pesos en ventas, informó el Ministerio de Industria. "Esta herramienta impulsa el consumo de productos fabricados en el país, con lo cual no sólo beneficia al consumidor sino a la industria nacional y sus trabajadores", aseguró la titular de la cartera, Débora Giorgi. 

En cuanto a lo económico, según el relevamiento brindado por las tarjetas de crédito participantes de "Ahora 12" por rubros, el programa ha logrado ventas por $ 11.343 millones en el sector indumentaria, $ 6.097 millones en materiales para la construcción, $ 3.771 millones en línea blanca, y $ 3.427 millones en calzado y marroquinería. 

De acuerdo con las facturas emitidas (transacciones), las posiciones de los sectores son las siguientes: indumentaria (8.747.003 operaciones totales), calzado y marroquinería (2.633.770), materiales para la construcción (1.762.530) y línea blanca (955.044). En la última semana medida, en cuanto a la variación de ventas y transacciones por provincia, se destaca el aumento en ventas de La Pampa y Corrientes. 

"Ahora 12" permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país. Además de también están incluidos los rubros: muebles, bicicletas, motos, turismo, anteojos, artículos de librería, libros y colchones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a dos meses del mundial, se encuentran frenadas las ventas de paquetes en agencias de san juan: los motivos

Las Más Leídas

Presencia policial en el barrio Valle Grande, tras el asesinato de Emir Barboza.
Quién era la mujer que murió tras ser atropellada por un colectivo en Avenida Libertador
Imagen ilustrativa
Yo vi morir a mi mamá, la escalofriante frase del hijo de la mujer que falleció en el choque de Rivadavia
Fin de la pesadilla para las víctimas de Branka Motors: dan lugar a los $524 millones de reparación

Te Puede Interesar