Stock vínico

Controlarán más los vinos y destilarán los de mala calidad

Los técnicos del INV controlarán en profundidad los productos y aquellos que no cumplan con las características esperadas se saquen del mercado. De esta manera disminuirá el excedente de vino.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 16:40
El Instituto Nacional de Vitivinicultura hará más controles exhaustivos de los productos que salen de las bodegas. Según explicaron, cuando los técnicos encuentren vinos que no cumplen con el piso de calidad serán destinados a destilación. De esta manera el stock de vinos disminuirá y la calidad de lo que llegue al mercado será superior. 

Los técnicos analizarán especialmente las características organolépticas, o sea lo que perciben los sentidos, para comprobar que los vinos que lleguen al mercado no tengan alteraciones en el sabor y olor. Buscarán eliminar aquellos que luego de ser degustados tengan un sabor amargo, a plásticos, olores extraños o no vinosos. 

Otra de las ventajas que, según el INV, producirá esta nueva forma de trabajo es que la producción de la cosecha 2016 se orientará a una mejor calidad, llevando mejores productos al mercado y protegiendo así al consumidor. 

El INV desde el 1 de enero hasta la fecha intervino 29 millones de litros de vino de los que cerca de 13 millones de litros de 100 establecimientos en todo el país corresponden a características organolépticas alteradas. Más del 90% de esos  vinos son genéricos a granel de inscriptos trasladistas y fraccionadores.

Valorar noticia

Comentarios