Cayeron las ventas de electrodomésticos

lunes, 21 de septiembre de 2015 · 20:05

De acuerdo a la investigación de GfK Retail and Technology publicada porInfobae, las cantidades vendidas de electrodomésticos e informática cayeron un 4,4%, comparado con 2014, entre enero y julio, y los precios crecieron un 23% en promedio.

Los datos de la Encuesta de comercios de electrodomésticos y artículos para el hogar que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) también refleja que las ventas del sector no lograron repuntar pese al plan Ahora 12.

Durante el segundo trimestre de este año, hubo una baja interanual que llegó a 27,5% en cuanto a televisores vendidos, y los celulares cayeron un 4,9%. Por otro lado, las heladeras tuvieron una crecida de 107,5%, y un crecimiento acumulado de 20%. Las compras de lavarropas se elevaron un 34% interanual entre abril y junio, y un 83,2% entre enero y junio.

"Ahora 12 ayudó bastante porque el año pasado con la suba de precios e inestabilidad que se dio se redujeron las facilidades. Ahora se puede pagar una heladera en 12 cuotas sin interés. En una economía con una inflación de 30% es un atractivo muy fuerte", dijo Eduardo Echevarría, Project Manager de GfK Retail and Technology de Argentina.

Comentarios