lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las ventas minoristas repuntaron 0,9% en julio

Las ventas minoristas en hipermercados, supermercados y locales de cercanía registraron en julio una suba de 0,9 por ciento en relación a igual período de 2014.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El informe que alcanza a 143 categorías de productos de consumo masivo también permitió determinar que en julio se produjo un crecimiento intermensual de las ventas de 4,4 por ciento en todo el país.

El crecimiento interanual observado en el séptimo mes del año es resultado de un avance de 2,9 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, parcialmente compensado por el retroceso de 0,6 por ciento registrado en el Interior, consignó Ámbito Financiero. 

En el canal tradicional (autoservicios y almacenes) se detectó un avance de 0,4 por ciento, lo que hizo que el total de canales registrara una crecimiento de 0,6 por ciento.

Al distinguir por regiones, se registró que en Capital Federal y Gran Buenos Aires las ventas en hipermercados, supermercados y locales de cercanía avanzaron intermensualmente 4 por ciento mientras que en el Interior crecieron 4,8 por ciento.

Al considerar el acumulado de los primeros siete meses del año, se observa una suba de 1,2 por ciento en CABA y Gran Buenos Aires, y un estancamiento en el Interior con una caída de 0,1 por ciento.

En cuanto a los resultados por rubros, se observó que a nivel nacional, la mayor suba interanual en hipermercados, supermercados y locales de cercanía correspondió a productos de freezer, con un avance de 17,9 por ciento, mientras que en el otro extremo se ubicó Bebidas sin alcohol, con una retracción de 3,6 por ciento. 

Fuente: Minuto uno 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El consumo de los argentinos sigue en caída libre

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Te Puede Interesar