jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Buscan financiamiento con la emisión de Letras

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Gobierno dispuso hoy la emisión de una Letra del Tesoro por 2.446 millones de pesos y otra por 85 millones de dólares, a ser suscriptas  por el Fondo Fiduiciario para la Reconstrucción de Empresas, en el marco de la programación financiera para el ejercicio 2015.

Así quedó establecido a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada en el Boletín Oficial.

La primera de esas Letras tendrá vencimiento el 21 de junio de  2016 (plazo de 182 días) y será por un monto nominal de  2.446.589.813 millones de pesos.

La fecha de emisión fue el 22 de diciembre último y la forma de colocaci¢n será por suscripci¢n directa, según lo dispuesto  oficialmente.

El título devengará intereses a una tasa de 15,45% nominal  anual, pagaderos al vencimiento y se calcularán sobre la base de  los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días.

La amortización será íntegra al vencimiento y el emisor podrá  ejercer la cancelación anticipada de la Letra del Tesoro en forma  total o parcial a partir del 22 de marzo de 2016.

Además, esta Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá  cotización en los mercados de valores locales e internacionales,  de acuerdo con la resolución conjunta publicada este martes.

La segunda Letra también será suscripta por el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas, por un total de 85.515.396 millones de dólares.

La fecha de emisión de este documento fue el 22 de diciembre  último, con un plazo de 182 días y su forma de colocación será  por suscripción directa.

Esta Letra devengará intereses a una tasa 2% nominal anual,  pagaderos al vencimiento y se calcularán sobre la base de los  días efectivamente transcurridos y un 1 año de 365 días.

El emisor podrá ejercer la cancelación anticipada de la Letra del Tesoro en forma total o parcial a partir del 22 de marzo de 2016, mientras que este título será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales, según el texto oficial.

Fuente: Agencias
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con las ventas en baja, carnicerias de san juan esperan que los consumidores se desquiten el domingo con un asado

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar