Dinero

El dólar cotiza a $13,39 en la última semana del año

Avanza dos centavos según el promedio que realiza el BCRA de las principales entidades bancarias.
lunes, 28 de diciembre de 2015 · 13:36
El dólar avanza hoy, tras los feriados por Navidad, y cotiza a $13,39 para la venta, tres centavos más que el último cierre, según el promedio que realiza el Banco Central ( BCRA) de las principales entidades bancarias.

La cotización del Banco Nación, en tanto, se mantiene estable a $ 13,30 en su punta vendedora.

Operadores consultados por LA NACION indicaron que el valor aún es bajo y resta ver cuál será la reacción del mercado (y del Banco Central) ante el inminente comienzo de operaciones por parte del sector de los importadores en los próximos días.

Hasta ahora, la entidad presidida por Federico Sturzenegger no intervino para regular la cotización, en el denominado sistema de "flotación sucia" implementado por el nuevo gobierno, según la definición del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay .

Mayor ingreso de divisas

El Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) registra un mayor ingreso de divisas por parte del complejo agro exportador, que entre el 21 y el 23 de diciembre liquidaron 756 millones de dólares, según datos de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Los dólares ingresados en la última semana representan un 57 por ciento más que entre el 14 y 18 de diciembre, pero se ubicaron por debajo del promedio de 400 millones diarios que, según el Gobierno, se habían comprometido a ingresar las cerealeras.

 

(Fuente: La Nación) 

Comentarios