jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En divisas, el real se apreció un 0,9% a 3,988 dólares

Por Redacción Tiempo de San Juan
En el mercado de divisas, el real se apreció este martes un 0,9% frente al dólar, moneda que perdió el valor de referencia de 4 reales y terminó la sesión cotizada a 3,986 reales para la compra y a 3,988 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño. 

En tanto, la corrección del valor de los títulos de la petrolera estatal Petrobras y de la minera Vale, que un día antes habían sido los "villanos" de la plaza, impulsaron la suba del 0,6% del índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo, que cerró la sesión en los 43.480 puntos.

Entre los cinco valores que más avanzaron en la jornada estuvieron las preferenciales de Vale (2,87 %) y las preferenciales de Petrobras (2,65 %), dos de los "pesos pesados" del parqué y que en la sesión de ayer habían hecho retroceder a la bolsa en un 1,41 %.

No obstante, las ganancias fueron lideradas por las acciones ordinarias de la operadora de telefonía Oi (11,16 %).

Las pérdidas en el mercado a vista del Ibovespa, en tanto, fueron encabezadas por los papeles preferenciales de la aerolínea Gol (-7,50 %).

El volumen financiero negociado en la plaza fue de 4.100 millones de reales (unos 1.028 millones de dólares), resultado de 656.198 operaciones.

El Ibovespa osciló entre una puntuación mínima de 43.136 unidades, un 0,35 % menos ante el cierre del martes, y una máxima de 43.632 enteros, un 0,79 % más en comparación con el mismo referente. El indicador recuperó 191 unidades de su puntuación acumulada.

Las acciones más negociadas fueron las ordinarias de la editora Somos Educação (-1,03 %), antigua Abril Educação, que después de la venta el martes de las escuelas de idiomas Wise Up a sus anteriores dueños por 398 millones de reales (unos 99,7 millones de dólares) registraron hoy una participación en los negocios del 14,62 %.

 

Fuente Ambito


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar