sábado 11 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La soja ascendió 0,4% a u$s 326,29

Por Redacción Tiempo de San Juan
La soja ganó este martes un 0,4% a u$s 326,29 la tonelada en el mercado de Chicago. Además, el maíz avanzó un 1,2% a u$s 156,79, mientras que el trigo saltó 2,1% a u$s 193,37.

En el caso de la oleaginosa, la competencia de América del Sur golpeó las exportaciones de Estados Unidos. Los avances pueden hacer que los cultivos de ese país sean aún menos atractivos para los compradores extranjeros.

En tanto, los futuros del maíz treparon a su mayor nivel en más de dos meses el martes, mientras el mercado espera un reporte oficial que mostraría un recorte en la producción del país.

En su informe mensual que será dado a conocer el viernes, el Departamento de Agricultura reduciría sus estimados para el promedio de rendimiento del maíz y de lo que será cosechado, tanto de ese grano como de la soja, según analistas.

Los operadores están preocupados por los tamaños de las recolecciones, debido a que los precios de los granos han bajado en el último año tras enormes cosechas en 2014. La demanda exportadora ha sido débil debido a la fuerte competencia de otros países que también tienen grandes suministros.

Los futuros de trigo recibieron impulso de la preocupación por una sequía en la región del Mar Negro y de la debilidad del dólar estadounidense, que hace el cereal de Estados Unidos sea más competitivo en el mercado mundial.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el banco central compro mas de 400 millones de dolares y ya supero el 50% de la meta pactada para todo el ano

Las Más Leídas

Presencia policial en el barrio Valle Grande, tras el asesinato de Emir Barboza.
Quién era la mujer que murió tras ser atropellada por un colectivo en Avenida Libertador
Imagen ilustrativa
Yo vi morir a mi mamá, la escalofriante frase del hijo de la mujer que falleció en el choque de Rivadavia
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar