Cómo será el nuevo bono que se lanzará el martes

El ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó que este lunes pagará el Boden 2015 y anunció la emisión del Bonar 2020 para el día siguiente. Será por un monto inicial de US$500 millones, ampliable.
sábado, 03 de octubre de 2015 · 12:43
El Bonar 2020 -emitido bajo jurisdicción nacional- estará denominado en dólares estadounidenses a cinco años de plazo y una tasa de interés del 8 por ciento anual.

"Podrán participar de la licitación personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV", precisó la cartera de Economía a través de un comunicado.

La suscripción del Bonar 2020 se realizará en dólares estadounidenses, debiéndose indicar para el tramo competitivo, el precio de emisión.

Los intereses del 8% serán pagaderos semestralmente los días 8 de abril y 8 de octubre de cada año hasta el vencimiento.

Estas son las características principales del BONAR 2020 que licitará el Gobierno el martes próximo, un título en dólares, a cinco años y con tasa de 8% anual, tras el pago un día antes del BODEN 2015 (emitido hace 10 años a una tasa de 7% anual).

BONAR 2020: Bono de la Nación Argentina en Dólares 2020 (BONAR 2020 U$S).

Fecha de licitación: 6 de octubre de 2015.

Fecha de emisión: 8 de octubre de 2015.

Fecha de vencimiento: 8 de octubre de 2020.

Plazp: 5 años.

Amortización: Integra al vencimiento.

Cupón: 8% anual. Los intereses serán pagaderos semestralmente los días 8 de abril y 8 de octubre de cada año, hasta el vencimiento (base 30/360).

Moneda de denominación, suscripción y pagos: Dólares estadounidenses.

Ley aplicable: Ley de la República Argentina.

Operadores del mercado resaltaron el rendimiento del papel y suponen que podría ser "muy atractivo", en relación a colocaciones de otros países de la región como Brasil, Uruguay, Colombia, Perú y México que se fondean a tasas que oscilan entre 3 y 4% anual, mientras que Chile coloca deuda a menos de 3%.

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Comentarios