El dólar ilegal se hundió 25 centavos y cerró a $15,81

La moneda estadounidense abrió en baja tras las elecciones presidenciales que dejaron a Daniel Scioli y Mauricio Macri en balotaje. En tanto, el dólar en el mercado oficial subió un centavo y se negoció a $ 9,53.
lunes, 26 de octubre de 2015 · 18:52
Tras las elecciones generales que determinaron una definición por balotaje, el dólar blue se hundió 25 centavos este lunes y cerró a $ 15,81, según el promedio que realizó ámbito.com en las cuevas de la city. De esta manera, la brecha cambiaria retrocedió al 65,7%.

En el inicio de la jornada, el paralelo llegó a operar a $ 15,57, mismos niveles que hace un mes y medio.

En lo que respecta a los tipos de cambio implícitos, que surgen de la compraventa de títulos y/o acciones, el "contado con liqui" se derrumba 57 centavos a $ 13,55, mientras que el dólar Bolsa desciende 17 centavos a $ 13,68.

Por su parte, el oficial avanzó un centavo a $ 9,53 en los principales bancos y agencias de la city, en una rueda en la que el Banco Central finalizó con un saldo vendedor de u$s100 millones para dar liquidez al mercado y controlar la suba del precio de la divisa.

Tuvo lugar en un mercado en el que se mantiene firme la demanda para el pago de importaciones autorizadas y la oferta sigue muy baja (apenas supera los u$s40 millones diarios).

Así lo reveló este lunes un reporte de las cámaras agroexportadoras, que senaló que la liquidación de divisas producto de la exportación de granos alcanzó en la última semana los u$s 219,14 millones, 41,6% por debajo de la registrada en la misma semana de 2014.

En consecuencia, el acumulado hasta el 23 de octubre último sumó u$s 17.212,84 millones, y se ubicó 13,4% por debajo del período anterior. De esta manera, la liquidación volvió a bajar tras la suba de la semana pasada, y mantiene así una tendencia oscilante de alzas y bajas desde hace dos meses.

En el mercado de futuros del ROFEX, los precios subieron durante casi toda la rueda, pero cerca del cierre el BCRA intervino fuerte (se pactaron en total unos u$s 680 millones) para bajar los plazos de 2016. Por ejemplo, el mes de junio llegó a cotizar a $ 11,847, sin embargo cerró a $ 11,45, destacó un informe de ABC Mercado de Cambios.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios