El dólar blue cerró la semana por encima de lo $16

La divisa se mantuvo en su techo, mientras que el Banco Central vendió U$S 40 millones.
viernes, 23 de octubre de 2015 · 20:25
El Banco Central finalizó hoy con una venta de 40 millones de dólares y el blue se sostuvo por encima de los 16 pesos, lo cual agrandó la brecha cambiaria al 68,4 por ciento.

En la última rueda antes de las elecciones presidenciales, el billete verde en el circuito financiero informal se vendió a $16,05 para la punta vendedora.

Así, el dólar paralelo avanzó cinco centavos, respecto de la jornada pasada, cuando había retomado la tendencia alcista.

Operadores indicaron que se sostiene la demanda por parte de los ahorristas que intentan dolarizar sus carteras como método de cobertura ante la incertidumbre del escenario financiero por el cambio de gobierno.

Con relación al viernes de la semana anterior la divisa norteamericana avanzó 11 centavos, pese a las constantes intervenciones de la autoridad monetaria.

En lo que va del mes la entidad monetaria ya vendió 1.370 millones de dólares para dar respuesta a la demanda y, a su vez, equilibrar la escasa oferta de divisas por parte del segmento privado.

A este ritmo, las intervenciones de octubre podrían superar a las de septiembre último, período en el que se habían inyectado unos 1.730 millones de dólares.

El organismo que conduce Alejandro Vanoli continuó con las microdevaluaciones y en bancos públicos el billete verde avanzó medio centavo a $9,53 para la punta vendedora.

La brecha entre el tipo de cambio formal e ilegal creció levemente y se ubicó en un 68,4 por ciento.

El contado con liquidación, utilizado por los inversores para comprar títulos nominados en moneda extranjera, perdió 11 centavos, al operar a $14 y el dólar bolsa ganó diez centavos, hasta $13,92.

El denominado dólar ahorro, que equivale al precio del oficial con un recargo del 20%, cotizó a $11,43.

El dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, operó a $12,86.

Fuente: MDZ Online 

Valorar noticia

Comentarios