Las acciones argentinas subieron fuerte en Wall Street

Los ADR de bancos locales avanzaron entre 3 y 5 por ciento en Nueva York. YPF recuperó 3,1%, hasta los USD 18,13.
viernes, 23 de octubre de 2015 · 20:27
En un marco de negocios positivo para las principales bolsas del mundo, las acciones argentinas que se negocian en Wall Street como certificados ADR (sigla en inglés de American Depositary Receipt) treparon hasta 12 por ciento.
 
Los agentes financieros esperan un futuro favorable para Argentina con la llegada de un nuevo gobierno, independientemente de cuál sea el candidato que se imponga en las elecciones presidenciales del domingo 25.

Las distribuidoras eléctricas encabezaron las ganancias, con Edenor (+12,4%) y Pampa Energía (+7,6%). TGS (Transportadora Gas del Sur) subió 4,9 por ciento. Se destacaron también los bancos: Grupo Galicia sumó 2,8%; BBVA Banco Francés, 5,1%, y Banco Macro un 4,7 por ciento.

YPF recuperó un 3,1%, hasta los 18,13 dólares. En el transcurso del año, el precio en dólares de los títulos de la petrolera argentina retroceden 46 por ciento. La brasileña Petrobras, un título con alta ponderación en el Merval de Buenos Aires, restó 0,2%, a USD 4,98, a la zaga del derrape del petróleo de Texas (-1,7%), a USD 44,60 el barril.

También anotaron alzas Globant (+2,1%), Telecom (+1,9%), Petrobras Argentina (+1,8%), IRSA (+0,9%), Tenaris (+0,6%) y Bunge (+0,4%). Nortel Inversora terminó neutro, mientras que Ternium perdió 0,6 por ciento.

En la Bolsa porteña las acciones y los bonos soberanos también cerraron en alza este viernes, ante persistentes tomas de posiciones por coberturas, dada la expectativa que genera la elección presidencial del próximo domingo.

Los operadores observaron un destacado interés sobre los activos domésticos, pese a la vigencia de la cesación de pagos parcial por el incumplimiento del fallo del juez estadounidense Thomas Griesa.

Temporada de balances en EEUU

Wall Street cerró con importantes alzas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,9%, en un avance ligado al empuje del sector tecnológico y el nuevo recorte de las tasas de interés en China.

El Dow Jones subió 157 puntos y terminó en 17.646 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 1,1% o 22 puntos, hasta los 2.075 enteros, recuperando el nivel del comienzo del año por primera vez desde mediados de agosto.

El mejor resultado fue para el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas, que tuvo un avance del 2,3% o 111 puntos, hasta las 5.031 unidades.

Sin embargo, las subas de la sesión, que se suman al fuerte empuje del jueves, están aún lejos de los récords de mayo para el Dow Jones y del S&P 500, y para el máximo histórico alcanzado por el Nasdaq en julio pasado.

Fuente: Infobae

Valorar noticia

Comentarios