jueves 9 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El BCE revisará su política monetaria

Por Redacción Tiempo de San Juan
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que la política monetaria de la zona del euro será revisada en diciembre por los riesgos a la baja en el crecimiento y la inflación. 

Esta revisión podría abrir la vía a una nueva ronda de estímulos monetarios por parte del BCE, que hoy decidió también mantener los tipos de interés en el 0,05%. 

Draghi, tras la reunión de esta entidad monetaria en Malta, señaló que existen preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento de las economías emergentes y "las posibles repercusiones para la economía de los cambios en los mercados financieros y de materias primas". 

Estos elementos constituyen "riesgos a la baja para las perspectivas de crecimiento y la inflación" de la zona del euro, subrayó Draghi, antes de afirmar que la entidad está dispuesta a actuar y utilizar todos los instrumentos de política monetaria disponibles. 

"La fortaleza y la persistencia de los factores que actualmente ralentizan la vuelta de la inflación a niveles cercanos al 2% a medio plazo requiere análisis", apostilló Draghi, en una rueda de prensa en Malta acompañado por el vicepresidente de la entidad, Vítor Constancio, y el gobernador del Banco Central de Malta, Josef Bonnici. 

"En este contexto, el grado de acomodación de la política monetaria deberá volver a ser examinado en nuestra reunión de política monetaria de diciembre", añadió Draghi. 

El consejo de gobierno del BCE dispondrá en diciembre también de las nuevas proyecciones macroeconómicas, de crecimiento e inflación, del personal del Eurosistema, que está formado por el BCE y los bancos centrales nacionales. 

Draghi recordó que la tasa de inflación de la zona del euro entró de nuevo en terreno negativo y cayó en septiembre hasta el -0,1 %, desde el 0,2 % de agosto. 

El presidente del BCE consideró, por otra parte, que el programa de expansión cuantitativa, mediante la compra de deuda, funciona bien y tiene "un impacto favorable en el acceso al crédito de las empresas y los hogares".
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
que hay detras de un rumor con alto impacto en el mundo de las farmacias sanjuaninas

Las Más Leídas

Identificaron a la mujer que perdió la vida en un choque en Rivadavia
Giovani Lo Celso, investigado junto a otros seis futbolistas por la compra de relojes de contrabando
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 
Pueblo de m...: la bronca de una joven que estuvo bajo sospecha por la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo
Un policía terminó a las piñas con un paciente en el centro de salud de La Rotonda

Te Puede Interesar