locales vacíos

La CAME apunta al comercio ilegal por el vaciamiento de locales céntricos

Guillermo Cabrera dijo que, a pesar de que la raíz del problema son los precios del alquiler, “las saladas y vendedores ilegales restan ganancias y agravan la crisis” del microcentro. Además, las alternativas en otros departamentos.
jueves, 22 de octubre de 2015 · 17:41
Guillermo Cabrera, Presidente de la CAME  en San Juan, dio la versión de la institución frente a la gran cantidad de locales vacíos en el microcentro sanjuanino. Luego del informe de Tiempo de San Juan, en el que se muestra como el precio cada vez mayor de los alquileres hizo que muchos pequeños comerciantes migraran, Cabrera apuntó también al comercio ilegal. 

El titular de la Confederación de la Mediana Empresa explicó que la actividad de comercio ilegal "cada vez crece más y eso disminuye las ganancias de las PyMES”. Aseguró que "los alquileres en el microcentro siempre fueron caros, pero la rentabilidad no es la misma y eso hace que las medianas empresas no puedan seguir pagándolo, dejando el lugar a las grandes cadenas”. 

Son estos emprendimientos grandes los que en alguna medida la CAME combate, ya que buscan que los pequeños y medianos comerciantes puedan ser competitivos con ellos, para que no desaparezcan frente a los grandes monstruos del comercio nacional e internacional. "Desde hace años la CAME trabaja en el país para fortalecer al comercio minorista con un programa junto al BID” explicó Cabrera y agregó que uno de estas herramientas es la creación de centros comerciales a cielo abierto en otros departamentos. 

Lo que ya se convirtió en una tendencia en la provincia con la migración de muchos comercios minoristas que no pueden pagar los alquileres de la zona céntrica a otros departamentos, la CAME lo planteó como un proyecto que viene en marcha desde hace tiempo. Según explicó Guillermo Cabrera, el proyecto ya está en marcha en Rivadavia y están tratando de implementarlo también en Rawson, donde en algunos meses podrían empezar a instalar un centro comercial a cielo abierto que atraiga a más empresas. 


2
1

Comentarios